El 31 de marzo será entregado un informe conclusivo|Anuncian en México nuevas pesquisas por desaparición de los 43 normalistas

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunciaron nuevas investigaciones sobre el paradero irresuelto de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La pesquisa conjunta tendrá lugar en el vertedero del municipio de Cocula, estado de Guerrero, donde se presume fueron incinerados los cuerpos de los jóvenes, tras su secuestro en la vecina ciudad de Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Según la PGR, se busca determinar si realmente la incineración ocurrió allí, pues los expertos del GIEI, y también forenses argentinos involucrados en el caso, ponen en duda la versión oficial al respecto.

Se avanzará de forma paralela en otras labores ministeriales e indagatorias orientadas al esclarecimiento de los hechos, y a la detención de todos los responsables, señaló la Procuraduría.

Al término de este estudio, el cual ya está en desarrollo, los expertos entregarán antes del 31 de marzo, a la PGR y al GIEI, un informe conclusivo por consenso.

Toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio dictamen.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario