Este martes| Anuncian nuevo gobierno en Libia y elecciones para junio 2012

El primer ministro interino de Libia, Abdurrahim el-Keib, anunció este martes la formación de un gabinete de transición que gobernará el país hasta que se realicen las elecciones parlamentarias en junio 2012.

La administración se presentó en el día límite, según lo estipulado por al cronograma para la transición luego de derrocar al gobierno de Muammar Al Gaddafi que posteriormente fue asesinado.

El nuevo gobierno tendrá 24 ministros, a los que se suman el propio el Keib y el vicepremier Mustafa AbuShagur, además de confirmar los nombres de Osama al-Juwali, en Defensa, e Ibrahim Dabbashi, en Exteriores, reseñó la agencia Ansa.

Con esta medida, ahora se espera la realización de las elecciones para elegir a los 200 miembros del futuro Congreso Nacional.

El anuncio del nuevo gobierno se realizó en medio de una fuerte inestabilidad política y social, y luego de varios intentos fallidos por conformar una administración que asuma las riendas del país.

El actual primer ministro aseguró el lunes que el gabinete será de corte «tecnocrático».

El Consejo Nacional de Transición (CNT) que ha impuesto con la fuerza de las armas el orden en Libia después de derrocar a Gaddafi, se enfrenta a sus propias diferencias internas y a la resistencia que existe en diferentes regiones del país, principalmente el sur, que no aceptan al nuevo gobierno, y cederá su función al gobierno presidido por El Keib quien se formó profesionalmente en EEUU.

Fuente/AVN
Foto/Archivo