Anuncian nuevos ejercicios militares para este 24 de julio

El próximo 24 de julio, día del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuarán un conjunto de ejercicios militares para proteger la soberanía de nuestras aguas territoriales, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, a propósito de su participación en el desfile cívico-militar por los 208 de nuestra independencia, el jefe del Estado venezolano dijo que estas maniobras tendrán como objetivo “mantener aceitada la maquinaria militar” ante cualquier intervención extranjera.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que estar a la vanguardia moral, espiritual, ideológica, física y material del esfuerzo de todo un país por encontrar la vía del desarrollo, por defender la paz, por defender la integridad territorial, en la vanguardia como ha estado, pero cada vez más consciente del papel de la vanguardia que juega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», ratificó.

Aparte del natalicio de El Libertador, el 24 de julio se celebra el Día de la Armada Venezolana debido a que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En ella se enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde, quienes tras un intenso combate, el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

T/Luis Lovera Calanche
F/@PresidencialVen