Anuncian permanencia del Comando Simón Bolívar en Caracas para trabajar con la alcaldía

La jefa de la sección caraqueña, Érika Farías, llamó a los líderes de las organizaciones a colaborar junto al pueblo en la lucha contra los problemas del agua, la electricidad, el bachaquerismo, la vivienda, la corrupción y el transporte

________________________________________________________________________

La alcaldesa Érika Farías anunció la permanencia del Comando de Campaña Simón Bolívar de Caracas, tras la victoria electoral que dio como resultado la reelección de Nicolás Maduró para el periodo presidencial 2019-2025.

Farías, en su condición de jefa de la sección caraqueña, se reunión en la plaza Bolívar con las lideresas y los líderes de los movimientos, colectivos y organizaciones que integran el comando. Allí manifestó que dada la efectividad del trabajo realizado durante la campaña electoral, “seguirán unidos para asumir los grandes desafíos de la Revolución en la ciudad.

Entre los beneficios de la campaña, la alcaldesa mencionó la creación de una base de datos de cerca de 80 mil dirigentes pertenecientes a movimientos, organizaciones y partidos que desarrollan actividad política en Caracas, a quienes llamó a participar en el trabajo político-ideológico en las parroquias y a “dar un gran dialogó sobre cuáles son las acciones inmediatas para lograr satisfacer las necesidades, las demandas y los reclamos” del pueblo, especialmente durante los próximos dos años, periodo en el que destacó la ausencia de elecciones.

Los insto a prestar atención especial a los problemas con el agua, la electricidad, el bachaquerismo, las dificultades en el sistema de salud, la vivienda, la corrupción y el transporte. Los invitó a realizar nuevas campañas para buscar a las familias que necesitan de la protección de la Revolución.

PODER PARA EL PUEBLO

La alcaldesa anunció que a partir de este lunes iniciará un recorrido por todas las parroquias de Caracas con el fin de discutir con las organizaciones políticas y sociales las formas como la alcaldía le va a transferir al pueblo organizado la competencia de “asignar o quitar” las rutas de transporte público a asociaciones que prestan este servicio.

Farías aclaró que la alcaldía “no tiene la capacidad” de controlar y regular las lineas, las rutas, los horarios y los precios del pasaje, por lo que será el pueblo el que se encargue de otorgar las concesiones de las rutas, los horarios y el precio de los servicios de transporte público en Caracas.

POR LA INDEPENDENCIA

“Las victorias hay que celebrarlas, y hoy nosotros estamos celebrando en todo el país la victoria épica de un pueblo extraordinario como lo es el pueblo venezolano, y en particular del pueblo caraqueño. Celebramos la victoria de un líder extraordinario que se ha venido creciendo durante estos cinco años, y en el cual confió el gigante Hugo Chávez (Nicolás Maduro), un líder que se ganó el amor del pueblo luchando y venciendo”, expresó Farías.

Para la alcaldesa de Caracas, el pueblo venezolano se jugó la independencia de la patria en las elecciones del 20 de mayo: “La soberanía para construir el futuro de las niños, niños, los jóvenes y de los venezolanos que están por nacer y que gracias a ese pueblo lo harán en una tierra libre e independiente”.

Mencionó que fueron muchos los obstáculos a los que se enfrentaron para concretar el triunfo en una jornada en la que se demostró al mundo que el pueblo venezolano es “quizá uno de los más cultos e inteligentes que hay sobre la faz de la Tierra”, pues, precisó, supo sobreponerse a un paro de transporte y a la operación de terror y miedo implementada por “los gringos” para contener su participación.

“Nuestro pueblo no solo eligió a un líder como lo es nuestro presidente Nicolás Maduro, eligió un camino, un modelo que no es otro que el modelo socialista. Eligió ponerse al frente de los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo, contra el capitalismo, y con esa fuerza, una vez más, derrotamos al imperialismo en Venezuela”, exclamó la alcaldesa.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Jesús Vargas
Caracas