Anuncian plan de recuperación del servicio de agua potable en Zulia

Un Plan integral de recuperación, estabilización y mantenimiento del servicio de agua potable para el estado Zulia, anunció este martes la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, luego de participar en la reunión semanal de seguridad junto al gobernador, Omar Prieto Fernández.

La titular ministerial informó que para este plan el presidente Nicolás Maduro aprobó una inversión de 199 millones de bolívares soberanos y de 14 millones 700.000 euros.

Precisó que en su primera fase los trabajos están orientados en los sistemas Tulé-Manuelote-Tres Ríos, Pueblo Viejo-Machango, El Brillante y Campo de Pozos 1.

«Con componentes de inversión en las plantas de tratamiento potabilizador y con una lista importante que está orientada a la recuperación de agua de las grandes fugas en los sistemas de aducción de tuberías de diámetros mayores a 16 pulgadas, nos permite ir incorporando a los sistemas mejoras en este servicio», explicó.

Vásquez informó sobre los trabajos adelantados en el último bimestre y refirió que la noche de este lunes se activó la cuarta línea de bombeo en Tulé, lo cual permite aportar 2.200 litros de agua por segundo para surtir a los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Almirante Padilla, Mara y Municipio Jesús Enrique Lossada.

Informó sobre la puesta en marcha de trabajos de rehabilitación mayor en la Planta C, potabilizadora de mayor dimensión y de capacidad en Zulia, la cual comenzó con una inversión igualmente importante.

Destacó el trabajo conjunto con las mesas técnicas de agua en San Francisco, para la reactivación de cuatro pozos de este municipio que prestan servicio a la población con 260 litros por segundo, labor en la que fue incorporada la comunidad en todo el proceso.

T/AVN
F/Archivo