Anuncian proceso de depuración ética y moral en el INTI

Ante las graves denuncias de retardo administrativo y corruptela contra funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Tierras (INTI), efectuadas este martes por voceros campesinos de varios estados del país, el viceministro de Tierras y presidente del organismo, Luis Soteldo, se comprometió a iniciar un proceso de depuración ética y moral del ente.

Así lo anunció en el marco de un encuentro en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), donde la delegación campesina habló de presuntos retrasos intencionales de trámites administrativos, informes técnicos manipulados y una red de compra y venta de las tierras en beneficio de grandes empresas y terratenientes.

En este sentido, Soteldo afirmó que ya se están tomando acciones para identificar a los funcionarios que atentan contra los derechos de los campesinos y las órdenes de productividad del presidente Nicolás Maduro, razón por la cual hace una semana fueron destituidos de su cargo 18 trabajadores del INTI, cinco pertenecientes a la sede central y 13 de El Vigía.

Asimismo, reiteró que todos los expedientes serán consignados ante la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Asamblea Nacional Constituyente, para que estas instancias tomen las medidas sancionatorias correspondientes.

Finalmente, expresó que la depuración ética y moral de la institución tiene como fin último contribuir con el fortalecimiento de un movimiento campesino leal a los principios de organización y productividad legados por el comandante Hugo Chávez.

TyF/ Prensa INTI
Caracas