A fin de ofrecer un mejor servicio a la población local y turistas|Anuncian proyecto de rehabilitación de terminales terrestres y fluviales de Ciudad Guayana

Los dos terminales terrestres y el terminal fluvial que operan en Ciudad Guayana, estado Bolívar, serán objeto de un plan de rehabilitación integral para recuperar sus espacios y ofrecer un mejor servicio a la población local y turistas que visitan esta zona del país, informó el presidente de la empresa socialista de transporte público masivo del estado Bolívar (Transbolívar), Julio Almeida.

El titular de Transbolívar hizo este anuncio durante una inspección realizada este martes al Terminal de Pasajeros de Unare, ubicado en la zona Oeste de Ciudad Guayana y que será el primero en ser atendido de manera conjunta por esta empresa y la Alcaldía Socialista de Caroní.

Explicó que esto es resultado de un acuerdo entre la gobernación de Bolívar y la municipalidad para recuperar la infraestructura vial, servicios públicos y ornado en la mayor urbe del suroriente venezolano, cuya población asciende a 900 mil habitantes y es sede de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.

Este plan comenzó a ejecutarse en los últimos cuatro meses de 2015 y participa también la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y empresas básicas tuteladas por la Corporación Siderúrgica Nacional (CSN) y la Corporación Venezolana del Aluminio (Corpoalum).

El Terminal de Unare se ubica en la unión de la avenida Guayana con avenida Norte-Sur 1 de Puerto Ordaz, en el Oeste de Ciudad Guayana y es uno de los dos terminales que atienden a esta localidad junto al Terminal de Pasajeros «Monseñor Zabaleta» de San Félix, actualmente sometido a un profundo trabajo de reconstrucción y ampliación por parte de la municipalidad.

Adelantó que se recuperarán las fachadas principales y sistemas de iluminación y se pintará toda la instalación.

Además se efectuarán labores de limpieza en las áreas verdes internas y externas del terminal, reparación de suelos en las áreas de espera y pasillos y mantenimiento integral de las salas sanitarias.

Transbolívar y la alcaldía de Caroní asumirán también la culminación de una nueva sala de espera mucho más amplia y funcional en el área central del terminal que fue inaugurado en 1993 y que complemente a la sala ubicada en el anexo que se inauguró en el 2013.

Almeida indicó que durante esta semana se inspeccionarán el Terminal de Pasajeros «Monseñor Zabaleta» y el Terminal de Ferrys y Chalanas del río Orinoco, ambos ubicados en San Félix, zona Este de Ciudad Guayana, para determinar sus necesidades y definir el plan de acción a ejecutar allí.

«Desde el Gobierno Nacional, Regional y Municipal estamos comprometidos en reacondicionar estos espacios para el bienestar de nuestro pueblo», manifestó Almeida quien también tiene el cargo de Autoridad Única de Transporte del municipio Caroní.

Recordó que en el marco del proceso de desarrollo económico del estado Bolívar planteado por el gobernador Francisco Rangel Gómez destaca la industria del turismo, lo que implica la creación de rutas terrestres que lleguen a la frontera con Brasil, así como el reforzamiento de las que unen la región central y oriental del país.

Esto obliga a mejorar la infraestructura para el transporte por autobuses y líneas de vehículos por puesto usado por la mayoría de turistas que visitan a Ciudad Guayana.

En este punto, señaló que también se revisará el funcionamiento de las empresas que operan estas unidades, ante denuncias recibidas de los usuarios por sobreprecio y reventa de pasajes e incumplimiento de rutas, entre otros casos.

Fuente/AVN