Anuncian recuperación de la Plaza Bolívar de Valencia

Como parte de las celebraciones en honor a Valencia por su 467° aniversario de su fundación, el alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor, anunció la recuperación de la Plaza Bolívar, un espacio emblemático, tesoro de todos los valencianos.

Durante la realización de los actos protocolares, la primera autoridad municipal informó que a partir del 20 de abril se dará inicio a las labores de recuperación de esta plaza que forma parte del legado histórico del municipio y que se ubica dentro del Centro Histórico, reseña nota publicada en Ciudad Valencia.

Fuenmayor detalló que con la asesoría de la arquitecto Sara Atienzar, en los próximos días se detallarán las especificaciones técnicas a desarrollar en estos espacios.

La autoridad local también reveló que en materia económica e industrial, se vienen varios proyectos en beneficio del municipio y sus ciudadanos.

Al respecto, especificó que se prevé declarar parte de la parroquia El Socorro libre de impuestos.

“Vamos a declarar parte de la parroquia El Socorro libre del impuesto de las actividades económicas y libre del pago a la tasa del pago de impuesto inmobiliario, lo que nos permite el fomento de la actividad comercial», dijo.

Por otra parte, el alcalde de Valencia expresó que habrán buenas noticias para el sector industrial. “Se viene un proceso de inversión, sobre todo de grupos importantes en el sector alimentario, que por supuesto vamos a profundizar en la economía real, que es el empleo para los valencianos”, destacó.

F/VTV