Anuncio presidencial: Seis líneas de acción tendrá el Gobierno de Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su nuevo gobierno, del 2019 hasta el 2025, tendrá seis líneas de acción.

«Tengo 6 líneas de acción para trabajar en este nuevo período y creo en ustedes: alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, en que trabajemos con el pueblo para lograrlo», manifestó el jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo, donde fue juramentado.

Detalló que la primera línea apunta al dialogo de pacificación, para lo cual la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas de la violencia en Venezuela haga las diligencias desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “para superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones”.

Espero que todos los sectores involucrados en la violencia durante los años 2014, 2015, 2016, 2017, “ dejen las armas y se vayan a las calles hacer política, quiero un política de encuentro, pacificación, unificación y reencuentro”, dijo.

La segunda línea de trabajo inmediato es avanzar hacia un acuerdo económico con los sectores empresariales productivos, sean públicos o privados, para lograr la estabilización de la economía del país; una estabilización “sostenida y sostenible”, en pro del crecimiento económico y la producción de las riquezas nacionales y la satisfacción de la vida material del pueblo.

Con esto se pretende aumentar la producción de alimentos en el país y “hacer de nuevo el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de los 50 rubros”, y ya las gobernadoras y los gobernadores del país deberán presentarle propuestas.

La tercera línea, una lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción y la formación de una nueva ética patriótica y ciudadana.

“Vamos a tomar medidas y pronto tengo una reunión con el consejo bancario, para que se acabe el robo en los puntos de pago”, anunció en torno a los factores que atacan el sistema financiero venezolano.

Cuarta línea, el fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular y del sistema de protección social y seguridad social del pueblo, a través del Carnet de la Patria.

“Hagamos el modelo de lo nuevo”, en la educación, la salud pública, en Barrio Adentro, darle prioridad al sistema hospitalario, al seguro social, la cultura nacional, la identidad, el sistema de viviendas y habitad, trabajo, entre otros.

Estableció para julio la meta de 6 millones de familias protegidas por la gran Misión Hogares de la Patria. Adelantó que para la próxima semana voy a actualizar la tabla del Bono de Hogares de la Patria.

Quinta Línea, la defensa de Venezuela frente a los ataques del imperialismo, la defensa de las instituciones, “por parte de todos los que se sientan patriotas”. Pidió igualmente apoyo a los “partidos políticos” y países aliados a la Revolución Bolivariana.

Finalmente, Maduro indicó que la sexta línea de acción de su nuevo Gobierno “buscar el socialismo” y construirlo entre todos.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial