Anunció el coordinador de los CLAP Textil, Gustavo Mata|En Anzoátegui 4.360 estudiantes disfrutan de nuevos uniformes escolares

4.360 alumnos de los diferentes niveles educativos de los 21 municipios del estado Anzoátegui disfrutan de sus nuevas piezas de uniformes escolares, informó el coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Textil, Gustavo Mata.

Exaltó que por medio de la confección de las piezas, por parte del poder popular organizado, se genera un impacto en la economía nacional y estadal.

Sólo en el municipio Libertad, eje centro de la entidad, se han otorgado 3.980 combos de uniformes a igual número de niños y adolescentes, a sólo 2.500 bolívares cada combo.

Asimismo, enfatizó que en la entidad se distribuirán un total de 159.150 kits, de los cuales en esta primera etapa se asignarán cerca de 68.120 en 161 instituciones educativas.

El coordinador de los CLAP Textil apuntó además que en los próximos días se estima abordar 18 colegios en los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, del eje norte; Fernando de Peñalver y Juan Manuel Cajigal, oeste, y Libertad, de la zona centro.

«Por medio de esta política estamos garantizando un feliz curso del año escolar 2016-2017 a nuestros niños y adolescentes, quienes además están recibiendo los bolsos con útiles y libros de la Colección Bicentenario de forma gratuita», resaltó.

T/ AVN
F/ Archivo