En Anzoátegui el 99% de las máquinas están operativas en el simulacro electoral

El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región oriental, Fidel Vásquez, destacó que la mañana de este domingo 11 de noviembre el 99% de las máquinas se encuentran operativas en los centros habilitados para el simulacro electoral en el estado Anzoátegui, de cara a los comicios municipales del próximo 9 de diciembre.

Vásquez señaló que solo resta el municipio Mc Gregor, ubicado en la zona centro, donde la noche de este sábado 10 de noviembre evidenciaron un sabotaje al tendido eléctrico que afectó el punto dispuesto para la jornada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó que un ciudadano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien además fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El dirigente nacional del PSUV resaltó que en los estados Nueva Esparta y Sucre se encuentran en funcionamiento el 100% de los centros de votación.

Asimismo, felicitó al pueblo oriental por la organización y participación que han demostrado la mañana de este domingo, cuando acudieron a los puntos dispuestos para familiarizarse con el proceso.

«El 9 de diciembre vamos a ganar y no ganará un nombre o apellido, sino un pueblo», expresó al enfatizar el respaldo popular obtenido durante las primeras horas del simulacro.

La alcaldesa de Aragua de Barcelona, Rosangela Martínez, manifestó su rechazo al sabotaje en el servicio eléctrico que buscaba afectar la jornada.

F/AVN
F/@dmmzodianz