Informó el presidente de FVT, Luis Contreras|Anzoátegui albergará la final del Grupo II de América en Copa Davis 2016

La final 2016 del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por el ascenso al Grupo I se realizará en el complejo ProTeam Sports Center ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó este miércoles la Federación Venezolana de Tenis (FVT) en un despacho de prensa.

La cita que protagonizarán las selecciones de Venezuela y Perú se jugará del 16 al 18 de septiembre.

El presidente de la FVT, Luis Contreras, indicó que entre las ciudades que se habían propuesto como sedes se encontraban Valencia, Margarita y Barquisimeto y Puerto La Cruz; fue está última la seleccionada, pues posee las mejores condiciones.

«Decidimos optar por Puerto La Cruz, por las condiciones que ofrece. Nos parece una plaza idónea para ir a buscar la victoria por el ascenso al Grupo I», dijo Contreras citado por la FVT, y agradeció a las otras ciudades «por estar dispuestas a organizar el evento».

Por su parte, el capitán de la selección nacional, José Antonio De Armas, expresó su satisfacción de poder llevar al conjunto a una sede fuera de Caracas.

«Estoy muy contento porque se dio esta sede, podemos cumplir la meta trazada hace casi dos años de llevar la Davis al interior del país», expuso.

Para la final, la selección estará integrada por los tenistas Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Roberto Maytín y Jordi Muñoz-Abreu.

La selección venezolana de tenis masculino clasificó a la final tras derrotar 3-2 a El Salvador en la serie disputada en julio pasado en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot, de Santa Tecla, en El Salvador. Entre tanto Perú pasó a la final al derrotar a México, 3-1.

T/ AVN
F/ Archivo