Impulsan patios productivos|Anzoátegui: Alcaldía de Peñalver entregó 28 pacas de pasto a productores

Productores de San Miguel fueron beneficiados

La alcaldía del municipio Peñalver, a través de la dirección de Agricultura y Pesca, entregó las primeras 28 pacas de pasto a los pequeños y medianos productores de la zona rural de la parroquia San Miguel.

El director de Agricultura y Pesca, Adenis Guaina, estuvo acompañado por el director general del ayuntamiento Peñalveriano, Carlos Rodríguez, y la representante política del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) en San Miguel, María Pilar Goatache.

Guaina informó que existen varios proyectos propuestos y financiados a través del Consejo Federal de Gobierno, como la cría de pollos de engorde, además de impulsar los patios productivos. Aseveró que han la cual visitado 13 galpones. “Estamos buscando maneras de ayudar al productor en el alquiler de tractores agrícolas, y en los próximos días vamos a comenzar el plan de vacunación de ganado. Todas estas gestiones son gracias al alcalde de Peñalver, Jhonny Gagarin Dib, por su interés en la producción nacional”, subrayó el funcionario.

Anunció que también están trabajando en el sector Madre Vieja, de la parroquia Sucre, donde se invertirá para la siembra de hortalizas y cereales.

El director general de la Alcaldía de Peñalver, Carlos Rodríguez, destacó que en el marco del arranque del motor agroalimentario del Gobierno nacional, a través de la política de contrarrestar la guerra económica, se está implementando la entrega gratis de las bobinas de pasto. “Estas pacas son las primeras 28 de 47 que se tiene previsto entregar, para la recuperación de la producción agroalimentaria y pecuaria”, explicó.

T/Redacción CO
F/Prensa Alcaldía Peñalver

Muy buenos días a todos, los invito a disfrutar de la siguiente pagina en facebook: «Rostros y Paisajes de Puerto Piritu», es un proyecto independiente para mostrar las bondades naturales y humanas de estas tierras orientales de nuestra hermosa Venezuela.