Anzoátegui: Detenido comerciante en Lecherías por facturar divisas a tasa diferente a la oficial

Un comerciante de Lecherías, estado Anzoátegui, fue detenido por facturar las divisas a una tasa diferente a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«IMPUTADO por el Ministerio Público y privado de libertad: Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería que se negó a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente: Dicho sujeto especulaba con un margen de ganancia superior al 400%», precisó el fiscal Saab en Twitter.

El mensaje emitido por el titular del Ministerio Público lo acompañó de un video que capta el momento cuando el comerciante le afirma al usuario que no lo atenderá y que no acata la tasa de cambio del BCV.

«El mencionado local del sujeto Corporación MAR P&V C.A: fue inspeccionado por el Ministerio Público y se determinó en su actividad la configuración del delito de Especulación. Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes», detalló el fiscal.

En el tercer trino el MP exhorta a la población a denunciar en los diferentes despachos fiscales situaciones de abuso en el país.

«El @MinpublicoVEN hace un llamado a la comunidad y población en general para que #DENUNCIEN en nuestros diferentes despachos #fiscales estos abusos inaceptables para proceder a #investigar y #sancionar tal como establece la #Ley», recomendó Saab.

T/CO
F/Archivo