Para avanzar a la fase de grupos los venezolanos necesitan vencer 1-0|Anzoátegui espera conseguir un triunfo frente a Tigre

La oncena venezolano Deportivo Anzoátegui buscará este martes (5:45 pm), en su feudo sacar provecho del gol que consiguió en el campo del argentino Tigre, en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2013, para lograr el pase a la segunda fase de la máxima competición continental.

Para el técnico Juvencio Betancourt, el gol conseguido como visitante por el delantero Jeremías Caggiano en el (2-1) de ida frente a Tigre, le da “mucha confianza” a los venezolanos, ya que con el (1-0) tendrían suficiente para pasar a la segunda fase.

“Esto implica que debemos enfocarnos mucho más en hacer las cosas correctamente”, explicó en rueda de prensa Betancourt, que en diciembre tomó el relevo a Daniel Farías al frente del equipo, campeón del Apertura y la Copa Venezuela 2012.

El capitán Juan Fuenmayor también dio muestras de optimismo: «Nuestra ideología de garra y lucha nos ha dado buenos frutos. Nos mentalizamos en este partido tan vital para nosotros, para conseguir el avance a la segunda fase”.

EL RIVAL

Por su parte, los argentinos, sorprendidos por el empuje del Anzoátegui en la ida, llegan a Venezuela con la idea de salvar la eliminatoria aprovechando también la victoria en la ida.

“Tenemos confianza en nuestras fuerzas, ya lo demostramos en un montón de lugares. Jugando allá (en Venezuela) va a ser diferente porque ellos no van a estar tan atrás”, aseguró el técnico Néstor Gorosito tras el partido de ida.

El ganador de esta eliminatoria ingresará en el Grupo 2 del torneo, en el que esperan Sporting Cristal (Perú), Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay).

Anzoátegui intentará jugar por primera vez en la fase de grupos en una Copa Libertadores, ya que hace dos campañas no pudo pasar de la ronda preliminar en la cual está.

Con la ventaja de que el gol como visitante vale dobe, la misión de los orientales está en atacar al rival, cuidarse de sus contragolpes y trabajo con pelota detenida. En caso de conseguir un tanto, intentará sacarle provecho a los espacios que Tigre pueda dejar atrás cuando suba a buscar el empate.

Texto/Redacción CO
Foto/AFP