Informó la presidenta del Instituto, Rita Jiménez|En Anzoátegui estiman que 119.000 personas se inscriban en UnaMujer

En el estado Anzoátegui, en el oriente del país, estiman que alrededor de 119.000 personas se registren en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), entre el 2 y 17 de este mes.

Para esta jornada fueron habilitados 21 puntos de inscripción en el mismo número de plazas Bolívar de la entidad, informó este lunes la presidenta regional del Instituto de la Mujer, Rita Jiménez.

“También están activas cientos de mujeres chavistas y luchadoras en la región, para promover este censo a través de planillas itinerantes”, indicó Jiménez en rueda de prensa, desde la sede estadal de la Fundación Niño Simón.

Acotó que este registro permitirá la incorporación masiva y voluntaria de las mujeres, a partir de los 15 años de edad, para avanzar en la definición de esta estructura organizativa de las venezolanas.

Dijo que desde que inició esta jornada, se han inscrito en UnaMujer, vía electrónica, más de 4.000 mujeres de Anzoátegui, “sin contar las féminas que se han sumado a este censo nacional a través de planillas”.

REGISTRO PERMANENTE

Luego del 17 de mayo, el registro quedará abierto de manera permanente en la página web www.unamujer.org.ve.

“Intensificaremos la distribución de las planillas itinerantes por todo el estado, con la finalidad de cumplir con la meta de unas 119.000 anzoatiguenses inscritas en la Unión Nacional de Mujeres”, añadió Jiménez.

Este registro tendrá dos fases: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Sostuvo que esta iniciativa está enmarcada en el proceso de visibilización de las mujeres, que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para consolidar la organización y fortalecer la unión de las venezolanas.

Para conocer más detalles sobre el censo en Anzoátegui, las mujeres pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0414-380.18.29 y 0281.808.02.65. También está disponible en Twitter el usuario @UnaMujerVzla.

META NACIONAL

A escala nacional, se espera que más de dos millones 185.000 féminas se registren en UnaMujer, a través de 1.141 puntos del censo que están instalados en el territorio nacional y vía electrónica.

La Unión Nacional de Mujeres surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, que se realizó en Caracas en marzo de este año, con la participación de más de 8.000 féminas de todo el país.

Su objetivo es unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación, para seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

T/ AVN