Anzoátegui: GMVV entrega 40 apartamentos a familias del urbanismo Los Ángeles

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realizó la entrega de 40 unidades habitacionales a familias del urbanismo Los Ángeles, ubicado en la parroquia San Cristobal del estado Anzoátegui.

“Hoy estamos entregando 40 viviendas. En este urbanismo hemos entregado de un total de 268 y se seguirán construyendo viviendas aquí a pesar de la adversidad, para llegar a las 608. En nuestro país se encuentra por un lado el Poder Popular con la autoconstrucción, llevando adelante sus sueños en Socialismo y en Revolución y por otro lado tenemos empresas constructoras que están protegidas financieramente con el Petro, esa magistral herramienta financiera que soñó nuestro comandante Chávez y que hizo realidad nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

El Ministro Villarroel indicó que la GMVV se prepara este 2021 para celebrar sus 10 años de creación. “En el año bicentenario la GMVV va a celebrar el décimo aniversario de resistencia victoriosa. A 10 años de su creación es un ejemplo de resistencia, es un ejemplo que en Venezuela el socialismo está hecho de verdad y de hechos concretos”, afirmó.

Señaló que la autoinstrucción, que ahora se va a llevar a un nivel de capacitación, servirá para que el pueblo adquiera las competencias necesarias para poder construir sus viviendas en todo el país.

“Hemos desarrollado la capacidad autoconstructora del pueblo y una metodología gradual que les va llevando los materiales hasta su casa para que ellos vayan completando por niveles su vivienda. Seguimos avanzando, venciendo todos los obstáculos, diciéndole al mundo que podemos ser independientes, soberanos y seguir construyendo nuestro propio futuro”, dijo.

El Ministro para el Hábitat y Vivienda explicó que la Asamblea de Viviendo Venezolano (AVV) es la fórmula que  ha establecido la Revolución para que el pueblo se organice y en colectivo busquen la solución de sus viviendas.

“Las AVV se han consolidado, es un movimiento que está participando activamente en el Congreso Bicentenario de los Pueblos en todo el país, más 21.440 agrupaciones entre CTU, AVV, Movimiento de Pobladores y Frente Francisco de Miranda, están activos construyendo viviendas en las diferentes etapas, acompañadas por un Gobierno que no los va a dejar solos”, aseveró.

T /VTV
F/ @Minhvi_Oficial