Anzoátegui: Gobierno Bolivariano encabeza labores de rehabilitación ante desbordamiento del Río Neverí

El protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que todo el equipo del Gobierno Bolivariano está garantizando la atención responsablemente y unidos con la organización de los jefes de comunidades, de calle para efectuar las labores de rehabilitación ante desbordamiento del Río Neverí en Barcelona.

Durante una llamada telefónica con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en una jornada de trabajo para atención a la población venezolana tras las fuertes precipitaciones en el país, Marcano detalló que la cota promedio del río Neverí no supera los 3 metros, sin embargo, en los días recientes superó los 10 metros.

En este sentido, señaló que los niveles de agua aumentaron en la zona del casco histórico y otras áreas dentro de la ciudad de Barcelona. “Estimamos a esta hora más de mil hogares que han sido afectados”.

Ante la emergencia, el Protector de la entidad manifestó que inmediatamente se desplegó Corpoanzoátegui, la alcaldía y las instituciones del Estado venezolano.

 

“Hemos dispuesto una de las Grandes Bases de Misiones como refugio para garantizar la atención de la población y este momento tenemos a 356 personas que están siendo atendidas. Destacamos que estamos dándole una atención amorosa, digna como lo merece, así con el tema de la salud”, especificó.

Al mismo tiempo, Marcano aseveró que se ha realizado el levantamiento de algunos hogares afectados, y en los cuales fueron recuperados enseres, tales como colchones, cocina, neveras, ventiladores y muebles.

Por otra parte, denunció la irresponsabilidad del actual gobernador, Antonio Barreto Sira, quien ha desatendido los canales donde circula el agua en la ciudad. “Nos hemos encontrado en los canales maleza, bloques y árboles que impiden que fluya el agua. Estamos efectivamente actuando con todos los equipos en esta situación particular”.

Ante lo expuesto, el Jefe de Estado hizo un llamado a las organizaciones sociales del pueblo y las ONG para que realicen las respectivas denuncias contra la irresponsabilidad del gobernador. “Hagan la denuncia por las irresponsabilidades administrativas de gente que no atiende a su trabajo y andan viviendo más en Miami que en el propio estado Anzoátegui”, subrayó.

T /VTV
F/@luismarcanos