Anzoátegui: Incendio forestal afectó seis hectáreas del Parque Recreacional José Tadeo Arreaza

Un incendio forestal afectó seis hectáreas del Parque Recreacional José Tadeo Arreaza Calatrava, ubicado en el municipio Guanta, en la zona norte de la entidad oriental, así lo informó este miércoles la directora regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), Katiuska Homsi.

Homsi señaló que mantienen las labores para extinguir y prevenir la quema de vegetación, que ocasionó daños en la zona protectora del espacio público portuario, según reseña nota de prensa en la AVN.

La funcionaria sostuvo que seis de las 41 hectáreas del parque fueron impactadas, debido a las fuertes llamas propagadas por un incendio el pasado 15 de abril, el cual presumen fue provocado.  Además, afirmó que de acuerdo a los expertos bomberiles, la expansión de las llamas responde a la alta cantidad de material orgánico (hojas secas), dispuestas en el suelo del bosque.

Las comisiones debieron desplegarse al abordar el parque, porque corrían peligro de ser rodeados y bloqueados por las llamas. «En un despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos Forestales, Aeronáuticos, Pdvsa, alcaldía e Inparques, cumplimos con las acciones pertinentes», expresó la titular del Minec.

Agregó que iniciaron los trabajos para abrir líneas de combate y control a través de la espesa vegetación, que permitirá contrarrestar el incendio con más seguridad.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo