Para beneficiar a unos 300 productores|En Anzoátegui invertirán Bs 40 millones en compra de semillas de caraotas e insumos agrícolas

La Corporación para el Desarrollo Rural, Integral y Sustentable del estado Anzoátegui invertirá 40 millones de bolívares en la compra de semilla de caraotas e insumos agrícolas como urea, abono y fertilizantes para sembrar mil hectáreas de terreno.

El titular de la referida institución, William Rodríguez, informó este miércoles que la decisión de inversión fue tomada luego de sostener un encuentro de trabajo esta semana con el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo, y el presidente de Agropatria, Humberto Laurens.

Especificó Rodríguez que con esta nueva iniciativa agroproductiva resultarán favorecidos unos 300 productores de los municipios Mc Gregor del eje sur; Cajigal y Bruzual, zona oeste; Aragua, eje centro, y Simón Bolívar, de la zona norte, quienes adecuarán las parcelas para sembrar cada uno entre dos y tres hectáreas de caraota.

Al proceso de siembra del rubro se dará inicio en las próximas dos semanas y se aspira que la cosecha se obtenga a finales del año en curso.

«Este nuevo acuerdo, planteado en el Plan de Siembra 2016 del estado Anzoátegui, nos permite continuar apalancando el nuevo modelo productivo que impulsa el presidente Nicolás Maduro, por medio de la Agenda Económica Bolivariana», dijo.

T/ AVN
F/ Referencial