Realizaron operativo de inspección en Puerto Píritu|Anzoátegui: multados 16 transportistas por aumento ilegal de pasaje

Usuarios esperan que aumento sea legalizado

Debido al aumento ilegal del pasaje que algunas organizaciones de transporte público han aplicado, la Dirección de Transporte de la Alcaldía del municipio Peñalver, estado Anzoátegui (NE), en apoyo con la dirección de Seguridad Ciudadana, PoliPeñalver, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt) realizaron operativo en la plaza Bolívar de Puerto Píritu, para sancionar a esos conductores que incumplieron la ley, aumentando en un cien por ciento el pasaje.

La directora de Transporte, Yemina Carias, informó que fueron multados 16 transportistas que laboran con la Unión Conductores Sol de Puerto Píritu y Asociación Civil Las Mercedes, aclaró a la comunidad que el pasaje no se ha incrementado, pues se debe esperar que se apruebe en Gaceta Nacional.

“Estuve reunida con los presidentes de las líneas de transporte y llegamos al acuerdo de realizar una primera discusión del pasaje este viernes 11 de marzo en la Cámara Municipal, para escuchar propuestas e inquietudes, pero por ahora los pasajeros deben cancelar 20 bolívares y no 40 bolívares como querían cobrar”, explicó.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Jhonny Gagarin Dib, destacó que no van a permitir ningún tipo de protestas o trancas de los transportistas, pues deben esperar de manera legal el incremento estipulado del pasaje. Aseguró que el Gobierno municipal está dispuesto apoyar y respaldar al pueblo por encima de cualquier interés individual.

T/ Alcaldía Puerto Piritu
F/Cortesía

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • DEBEN METERLE EL OJO A LOS TRANSPORTISTAS DE UNION UPACA Y COOPERATIVA DE TRANSPORTE EN LA RUTA BARCELONA PUERTO LA CRUZ, LOS CUALES COBRAN LOS PASAJES COMO LES DA LA GANA EN DETRIMENTO DE LOS USUARIOS.