Anzoátegui: Organismos del Estado Mayor desplegados para la atención de contingencias por lluvias

Organismos del Estado Mayor para la prevención, mitigación y atención de contingencias por lluvias de Anzoátegui, se encuentran desplegados para monitorear los niveles de agua de los afluentes más importantes de la entidad, entre los que figuran el río Neverí, Unare, Amana, Querecual, Aragua, Caris y Río Tigre, entre otros.

La información la dio a conocer la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Katiuska Homsi, quien señaló que las precipitaciones registradas durante el fin de semana en las cuencas altas y bajas de los ríos, derivadas del paso se la onda tropical Nro. 41 por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), provocaron un importante aumento de los niveles de agua.

“Mientras siga lloviendo los niveles seguirán en aumento”, advirtió la funcionaria y añadió que se encuentra en permanente comunicación con las direcciones estadales del Ministerio de Atención de las Aguas de Anzoátegui y Sucre, para monitorear las condiciones del embalse Turimiquire.

La titular del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui, recordó que para este 2021 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales por la Zona de Convergencia Intertropical por lo que se calificó este año como lluvioso, refiere una nota de prensa.

“Nosotros, todas y cada una de las instituciones del Estado estamos trabajando activos. Estamos en tiempos de pandemia y cambio climático, y sabemos que la situación puede ser abrumadora, por eso pedimos a la población la máxima colaboración y hacer caso a las indicaciones de las autoridades”, finalizó la funcionaria.

T y F/VTV