Anzoátegui: Polibolívar detiene a 11 personas por irrespetar cuarentena social

En el estado Anzoátegui, funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) detienen esta semana a 11 personas por irrespetar la cuarentena social, así como las medidas preventivas para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha contabiliza cinco millones de contagiados en el mundo.

Los uniformados apresaron a las personas cuando se encontraban en una fiesta, que se realizó en las calles Ávila y Táchira del barrio Camino Nuevo de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Se conoció que los efectivos actuaron ante la aglomeración e irrespeto a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y local.

El director de Polibolívar, Power Cano, indicó que cumplen con despliegues para garantizar el acatamiento de los decretos 4.160 y 6.519, emanados del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el 020-2020 del alcalde de Bolívar, Luis José Marcano. «Estas acciones se ejecutarán diariamente mientras se mantenga la cuarentena social», enfatizó el titular de Polibolívar.

Por último, instó a los ciudadanos a no realizar aglomeraciones y cumplir con las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19, con el fin de evitar la propagación en el país y en la región.

En Lara vigilan cumplimiento de cuarentena social

Por otra parte, los cuerpos de seguridad del Estado Lara han realizado 4.845 supervisiones a locales comerciales, en el centro-occidente del país, en las 10 semanas de cuarentena social y colectiva instrumentada por el Gobierno Nacional para contener en Venezuela la pandemia del Covid-19., así lo informó este martes comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara, el general de división José Santiago Moreno.

Moreno señaló que a partir de irregularidades observadas en estos locales se han visto en la obligación de aplicar 236 multas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). En ese sentido, el funcionario agregó que en los referidos establecimientos, han realizado charlas sobre la importancia de cumplir la cuarentena.

Dijo que más de 46.316 charlas han efectuado en la entidad occidental durante el periodo de cuarentena a todos aquellas ciudadanos que han sido captados en incumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también

Gobierno evalúa afinar medidas para flexibilización de la cuarentena en sector económico

Texto/AVN
Foto/Archivo