Anzoátegui prepara festividades en honor a la Virgen del Valle

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este viernes 8 de septiembre se conmemoran las fiestas en honor a la Virgen del Valle, conocida como la patrona del oriente venezolano, fecha en la que la feligresía del estado Anzoátegui arraigará su fe y fervor en honor a la Sagrada Imagen.

En los municipios Simón Bolívar (Barcelona) y Diego Bautista Urbaneja (Lechería), de la zona norte de la región, se programaron diferentes actividades para honrar a la Virgen, por parte de las autoridades locales y la comunidad organizada.

En el caso de la ciudad de Barcelona, el mandatario local, Guillermo Martínez, informó que para este viernes se celebrará una solemne misa en la Catedral de la ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana; para posteriormente salir en procesión desde la Catedral por la calle Juncal, hacia la avenida Fuerzas Armadas y culminar en la Capilla Virgen del Valle, localizada en la avenida El Amor.

Para las 10:00 de la mañana se espera que en presencia de autoridades religiosas de la localidad se proceda a bendecir a las vírgenes de las comunidades aledañas y a los feligreses presentes.

Como es tradición en la entidad oriental, a partir de las 11:00 de la mañana se prevé dar inicio al paseo de la Virgen del Valle por el río Neverí hacia el Mar Caribe, específicamente hacia playa Pepe, partiendo desde el muelle Robert Serra.

“Una vez que arribe la procesión a la comunidad de Caicara y playa Pepe, se dará paso a una serenata a nuestra amada Virgen, contando con la presentación de galeronistas regionales“, dijo.

En esta comunidad barcelonesa, se programa además el desarrollo de una Feria de Emprendimiento y Festival Gastronómico, donde propios y turistas podrán degustar platos y dulces típicos de la zona.

“En estas fechas celebramos con fe y amor a nuestra Virgen del Valle, quien es la madre protectora de las familias de la gran Barcelona”, destacó.

ACTOS EN LECHERÍA

En Lechería, el párroco de la iglesia María Auxiliadora, Domingo Marcano, puntualizó que la celebración inicia este jueves 7 de septiembre, cuando la feligresía se dará cita, previo a las 7:00 de la noche, en la parroquia que se ubica en el casco central de la jurisdicción, para honrarla y cantarle cumpleaños.

Para el día viernes, indicó que la solemne eucaristía en honor a la Virgen será a las 9:00 de la mañana frente a playa Mansa, para consecutivamente iniciar el paseo por el mar a las 11:00 de la mañana.

A partir de las 5:00 de la tarde, se realizará una segunda misa frente a playa Mansa y a las 6:30 de la tarde, una procesión por toda la ciudad.

Texto/Mippci
Foto/Archivo