Anzoátegui realizará jornada de registro de CLAP en sistema de pago Billetera Móvil

Este fin de semana se realizará en el estado Anzoátegui una jornada especial de registro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el nuevo sistema de pago electrónico, a través del código QR del Carnet de la Patria, informó este miércoles la autoridad única de Alimentación, Yinder Saldivia.

Especificó que la actividad se llevará a cabo en los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, de la zona norte de la entidad; en Fernando Peñalver, eje oeste; y en Anaco, en la zona central.

Explicó que en la primera etapa del plan se debe registrar únicamente el responsable de la organización popular para que posteriormente cada miembro se incorpore directamente en la página web www.billeteramovil.com, usando el Carnet de la Patria como único requisito para adquirir los productos y servicios del CLAP.

El funcionario destacó que hasta la fecha se han registrado un total de 789 CLAP de un total de 2.035 organizaciones constituidas en la entidad, proyectando que se cumpla la meta a finales del mes en curso.

Saldivia especificó que los puntos de registro se localizarán en la Oficina Creación Anaco, del municipio Anaco; sede Cereales La Cruz, en el municipio Simón Bolívar; Infocentro ICAM, en Juan Antonio Sotillo, y en la alcaldía del municipio Peñalver, en el eje oeste.

El sistema Billetera Móvil se activó en diciembre de 2017, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo.

Texto/AVN
Foto/Archivo