Anzoátegui recibió más de 170.000 unidades de insumos médico-quirúrgicos para la red hospitalaria

Autoridades de salud del estado Anzoátegui recibieron más de 170.000 unidades de insumos médico-quirúrgicos para su distribución en los 12 hospitales de la entidad oriental, esto como parte de las dotaciones mensuales que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para garantizar la atención médica gratuita.

La autoridad Única de Salud de la entidad, Zuilen Li, informó entre los insumos recibidos destacan kits de laparotomía, solución fisiológica, guantes, kits de parto, compresas. También fueron dotados con medicamentos de tipo antibióticos, antieméticos, analgésicos, antimicóticos, antiinflamatorios, anestésicos, según nota de prensa del MPPS.

Desde la Proveeduría General de la entidad, Li refirió que la distribución se realizará en los hospitales de la red tradicional Dr. Luis Razetti de Barcelona, Luis Alberto Rojas de Cantaura, Jesús Angulo Rivas de Anaco, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Pedro Gómez Rollingson de Píritu.

También recibirán los insumos el Hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines, Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, Valle Guanape, Pariaguán y Boca de Uchire, además de los adscritos al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Domingo Guzmán Lander y Dr. César Rodríguez de Guaraguao.

T/CO
F/MPPS