Reyna Lucero agasajó a los padres orientales con sus pasajes llaneros|Anzoátegui retumbó con octava edición de Rock en el Parque

Unas 5 mil personas se congregaron el pasado sábado en la concha acústica “Eduardo Sifontes” del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para disfrutar de la octava edición del festival Rock en el Parque. La actividad cultural fue organizado por el gobierno estadal, y contó con la presentación de 3 bandas musicales nacionales.

Las agrupaciones que sacudieron las cabezas de las y los orientales fueron Charliepapa (Mérida), Circo Vulkano (Caracas), y Tomates Fritos (Puerto La Cruz). “Una vez más recreamos a nuestra juventud con la mejor música y las mejores bandas nacionales de un género tan revolucionario como es el rock”, comentó el gobernador de la entidad, Tarek William Saab.

El telón subió a las 7:00 pm, como estaba previsto, con la presentación del grupo capitalino. Seguidamente tomó el micrófono el colectivo merideño, para luego dar paso al cerrador portocruzano. En total fueron cinco horas las que disfrutó la población anzoateguiense con este evento musical gratuito que preparó el ejecutivo regional, mediante su dirección de Cultura y Recreación.

Circo Vulkano entonó piezas como Mambo, La Cachumba, Loca, y Terremoto; mientras que Charliepapa deleitó al público con sus temas Diste, Carnaval, Zamuro, Borroso, Hamada del Draa, Papas Maqueta, y Vuelta en L. El grupo local Tomates Fritos puso a vibrar el escenario con Churun Merún, Aunque me Falle tu Querer, Eva y la Serpiente, Granola, entre otros.

“Los participantes de la octava edición de Rock en el Parque se unen a las bandas de Paul Gilman, Fordelucs, Americania, La Vida Boheme, Candy 66, Lebronch, Rastamaika, Viniloversus, entre otros, que han retumbado en el Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz. La recuperación de estos espacios nos han permitido apuntalar la cultura y el entretenimiento”, garantizó Saab.

Destacó que estas actividades se posicionan cada año en el estado Anzoátegui por su buena organización y variedad de exponentes. “El apoyo que le damos al talento nacional forma parte de las políticas revolucionarias que implementa el Gobierno Bolivariano. La meta que nos planteamos con los conciertos de rock es brindarles una sana distracción a nuestra juventud”.

Además, precisó que su despacho ha mantenido un apoyo permanente a las cultoras y los cultores orientales, con la realización y promoción de eventos locales y comunitarios. “Durante 2012 hemos coordinado unas 140 presentaciones artísticas en los sectores populares de la entidad. Todas estas actividades constituyen el programa Poder Creador del Pueblo y sus Raíces”.

HONOR AL PADRE ORIENTAL

La concha acústica del parque Andrés Eloy Blanco también sirvió como escenario para un pequeño agasajo que preparó el gobierno de Anzoátegui en honor a los padres. “En esta ocasión quisimos darle un regalo a nuestros padres orientales con una muestra del folclore más recio y la presentación de una mujer emblema del cantar criollo: Reyna Lucero”, apuntó el gobernador.

Reyna Lucero interpretó temas como Carrao Carrao, Vestida de Garza Blanca, El Gavilán, Ansiedad, La Paraulata Llanera, María Laya, Venezuela Habla Cantando, entre muchos otros. La cantautora dio gracias a Dios por darle a Venezuela dos padres ejemplares: el padre de la Patria, Simón Bolívar; y el padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Viva nuestra tierra”, clamó.

Unos 4 mil orientales acudieron a la gala llanera para celebrar el Día del Padre junto a sus seres más queridos. La reina del llano estuvo acompañada por las copleras Norelkis Rondón, Kaima Gota, Luisa Córdova, Mayra Tovar y Mayret Romero, quienes deleitaron al público con sus pasajes criollos. El recital de música venezolana tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

Tarek William Saab puntualizó que este es el concierto criollo número 13, gratuito, que se desarrolla en los espacios del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz. “Artistas de la talla de Reynaldo Armas, Cristóbal Jiménez y Luis Silva le han cantado a nuestro pueblo oriental desde la concha acústica Eduardo Sifontes. Todos estos recitales fueron totalmente gratuitos”, afirmó.

Resaltó que la seguridad de ambas actividades, la octava edición de Rock en el Parque y el homenaje a los padres orientales, estuvo a cargo de unos 150 efectivos policiales, bomberiles, paramédicos y Protección Civil. “No se presentaron inconvenientes de ningún tipo y esto se debió, en gran parte, a la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. El entretenimiento fue sano”.

Texto/Argenis Rivas Noriega
Foto/Cortesía Gobernación de Anzoátegui