Hidrocaribe tiene nuevo presidente después de 12 años|En Anzoátegui se sembraron 2.200 plantas para honrar al Comandante

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) realizó una jornada de reforestación en diversas localidades del estado Anzoátegui, con el fin de recordar al comandante Hugo Chávez Frías a tres meses de su siembra en suelo patrio. «El Poder Popular tuvo esta iniciativa y nosotros, como Gobierno revolucionario, la respaldamos con insumos y equipos», dijo la directora estadal del MPPA, Neyra Fuenmayor.

La funcionaria recordó que fue el máximo líder del proceso socialista quien dio verdadero significado al Ministerio de Ambiente y, además, creó la misión Árbol que hace poco arribó a su séptimo aniversario. «El Comandante Eterno ha sido el único presidente venezolano que ejecutó proyectos para preservar nuestros bosques, ríos y cientos de espacios naturales. Ahora le tocará a Nicolás Maduro continuar su obra», acotó.

Puntualizó que unos cinco frentes conservacionistas se encargaron de plantar los árboles en igual número  de zonas orientales. «En las riberas del río Neverí (Simón Bolívar) se sembraron mil especies vegetales, 200 en Valle Seco (Guanta), 200 en el embalse El Andino (Cajigal), 300 en la zona protectora del embalse La Estancia (Aragua de Barcelona) y alrededor de 500 plantas en el río Tigre (Simón Rodríguez)», enumeró.

También precisó que la meta para los primeros 100 días de gobierno del presidente Nicolás Maduro es sembrar unos 10 mil árboles en todo Anzoátegui. «Entre las especies que tenemos previsto plantar resaltan el apamate, la caoba, el araguaney, el roble, el cedro, el caro, el mango, el chaguaramo enano y la uva pesgua. La gran mayoría de estas plantas se producen en los diferentes viveros comunitarios de toda la entidad».

Aseguró, igualmente, que en los próximos dos años se plantarán cerca de 60 mil especies vegetales en los 21 municipios del estado: «Las voceras y los voceros de los distintos Consejos Comunales, así como los comités conservacionistas, nos ayudarán en esta gran tarea. Cumpliremos el quinto objetivo del plan de la patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

Apuntó que durante el gobierno de calle se aprobaron 71 millones de bolívares para el desarrollo de un conjunto de proyectos ambientales. «Entre las obras que se ejecutarán destacan los colectores Chuparín y Playa (Puerto La Cruz), y la estación de bombeo Simón Rodríguez. De la misma forma, se llevará a cabo el saneamiento de la bahía de Pozuelo y el río Neverí, como parte de las promesas que dejó el Comandante».

REIMPULSO DE HIDROCARIBE

Como parte de las estrategias del presidente Nicolás Maduro para construir una Revolución dentro de la Revolución, el pasado lunes se hizo efectiva la designación de Elio Bellorín como nuevo presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe): «Nuestra misión será reimpulsar los planes y proyectos de esta empresa, para así poder garantizar el servicio de agua potable a las y los orientales», dijo.

Subrayó que harán una evaluación para determinar el estado real de la corporación. «Estamos relevando a un camarada que estuvo 12 años al frente de Hidrocaribe. Sin embargo, debemos aplicar nuevas políticas para poder mejorar la distribución del vital líquido. Asimismo, vamos a revisar la situación del personal, debido a que aún existen cerca de 1.600 trabajadoras y trabajadores tercerizados en nuestra empresa».

Texto y Foto/Argenis Rivas Noriega

RECUERDEN QUE EL VENEZOLANO NO ES CONSERVACIONISTA NI PROMOTOR DE ACCIONES CONDUCENTES A LA PROTECCION DE NUESTRO MEDIO AMBIENTENO EXISTE EDUCACION EN NUESTRO PUEBLO EN ESE SENTIDO HAY UN DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO EN ESA MATERIA EL VENEZOLANO NO ES MBIENTALISTA PARA NADA PERO PARA NADA.

  • Siembren porque después llegan las cudrillas ¡Yque de belleza y ornato de las alcaldías! y arrasan con sus desmalezadoras