Como parte del segundo ciclo de vacunación social|En Anzoátegui vacunarán a 168.000 bovinos para prevenir la fiebre aftosa

168.000 bovinos del estado Anzoátegui serán vacunados contra la fiebre aftosa, como parte del segundo ciclo de vacunación social que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

José Figueroa, director estadal de la institución, precisó que el plan arrancó el 1º de noviembre y destacó que se atenderán los cuatro ejes del estado, por lo cual se distribuyeron 56.000 dosis por cada zona.

Añadió que se estima atender rebaños de 2.920 productores, lo que corresponde a un aproximado de 70 animales a vacunar por cada trabajador.

«Este plan permite poner a derecho a los dueños de fincas, con respecto a la legalidad sanitaria, y permitiendo facilitar la obtención de permisos de movilización y venta de productos y sus derivados, así como el traslado de rebaños», acotó Figueroa.

Indicó que este plan social de vacunación contra la fiebre aftosa ha permitido, durante más de cuatro años, evitar brotes de la enfermedad y garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano.

T/ AVN
F/ Referencial