La nave llevará a la ISS 2,3 toneladas de carga|Aplazan para el viernes lanzamiento de nave espacial Cygnus a la ISS

El lanzamiento de la nave espacial Cygnus, de la empresa norteamericana Orbital ATK, contratada por la Nasa para el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para este jueves, ha sido aplazado al próximo viernes.

Cygnus será lanzado a bordo del cohete mejorado Antares 230 de Orbital ATK desde la plataforma 0A del Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio de Virginia. La nave llevará a la ISS 2,3 toneladas de carga para experimentación e investigaciones científicas, así como suministros para la tripulación y equipos de hardware.

Los nuevos experimentos incluyen una investigación sobre combustibles. Asimismo, la nave, cuando esté ya de vuelta de la ISS, será sometida a un incendio para ayudar a los investigadores a entender cómo el fuego crece en microgravedad y diseñar apagafuegos para futuras misiones espaciales.

También llevará Cygnus un nuevo centro de investigación a la ISS que permitirá una nueva clase de experimentos de investigación, permitiendo un control preciso del movimiento en el entorno de microgravedad a bordo de la estación.

La nave llegará a la ISS el lunes y los astronautas de la Expedición 49 Kate Rubins, de la Nasa, y Takuya Onishi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, usarán el brazo robótico de la estación para atrapar a Cygnus. Una vez capturada la nave por el brazo Canadarm2, se enviarán órdenes desde la Tierra para guiar el brazo robótico de la estación a medida que gira y se une la nave al módulo de atraque.

Cygnus permanecerá en la ISS hasta el 18 de noviembre, cuando partirá con varias toneladas de basura hacia su reentrada la atmósfera terrestre, experimentando la prueba del incendio a bordo.

Fuente/actualidadaeroespacial.com