Asevera Roy Daza: | Aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Maduro significaría una intervención al país

El analista internacional Roy Daza, aseveró este martes que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, invocada por parlamentarios de derecha, significaría una intervención política del país.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, consideró que los «parlamentarios de la derecha lo que andan es perdiendo su tiempo» al presentar esta solicitud en algunos países de la región.

Señaló que estas pretensiones de la burguesía «no tienen ningún sentido», dado que cancilleres de países y la OEA deberían evaluar una situación eventual «en conjunto».

VENEZUELA AL FRENTE DE UNASUR

Por otra parte, Daza destacó que una vez que Venezuela esté al frente de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «se convertirá en el garante de la defensa de la democracia, de la constitucionalidad y la paz de cada país».

Recordó que esta instancia internacional, además del Mercosur, es el mecanismo de integración regional más importante del continente, visto desde lo político y lo económico.

«Más oportuno no podía ser que nuestro presidente asumiera esta responsabilidad, además en unos momentos en los que ya se está clarificando un poco el panorama y ya se ven las intenciones de los grupos de oposición y de derecha abiertamente conspiradores», manifestó.

“El presidente Maduro asume dos responsabilidades muy grandes en primer lugar la de Unasur y Mercosur, donde aportará estabilidad, concordia y equilibrio a las relaciones internacionales entre nuestros países, eso es la agenda política de América Latina de cómo defender la democracia y la convivencia entre los dos países”, dijo.

Informó que estos organismo internacionales tienen como objetivo alcanzar la integración, al tiempo que añadió que es importante crear un banco del sur potenciado para ayudar a fortalecer la economía en la región.

JORNADA MUNDIAL

Daza también se refirió a la jornada de solidaridad con Venezuela que se desarrollará el próximo 19 de abril con múltiples actividades politicas, culturales y mediaticas en ciudades capitales de varios países de toda América Latina y buena parte de Europa y Asia para rechazar el Decreto Obama.

«En esta oportunidad la actividad es en defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en defensa de nuestra democracia, que está siendo atacada fuertemente», dijo.

Agregó que «hay una parte de la política de Estados Unidos que no respeta ni a Venezuela ni a nadie ni a ellos mismos» y en ese contexto se está ganado espacio en la opinión publica mundial sobre que no es posible sostener una arremetida constante y permanente contra un país.

Texto/CO
Foto/Archivo