Aplicación de vacunas contra el sarampión, difteria y rubeola se realizará en escuelas del país

En las escuelas del país se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra el sarampión, la difteria y la rubeola, así lo informó este lunes el presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Tengo que informar que con la apertura de clases (en) todas las escuelas del país hay jornadas de vacunación a lo largo y ancho del país contra el sarampión, la difteria y la rubeola, vacunación gratuita para toda nuestra niñez, toda nuestra juventud, todo nuestro pueblo, ya arrancó», dijo el Mandatario nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que estas actividades se realizarán en escuelas iniciales, primaria, liceos. Agregó que además se efectuará la fumigación y el desmalezamiento de los planteles educativos.

MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA

Por otra parte, el Jefe de Estado adelanto que el próximo fin de semana el Movimiento Somos Venezuela junto al Poder Popular se activarán en una jornada de recuperación y mantenimiento de escuelas y liceos del país.

«Van otra vez sábado y domingo a las jornadas de trabajo voluntario para la recuperación de escuelas, liceos, pintura, arreglo, una cosa bien bonita el trabajo popular. Juntos todo es posible, todos hacemos por todos», expresó.

MOVIMIENTO BOLIVARIANO DE FAMILIAS

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional instruyó el fortalecimiento del Movimiento Bolivariano de Familias. «Fortalecer el Movimiento Bolivariano de Familias vital para la comunidad educativa», exhortó.

También instó a la consolidación y fortalecimiento de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), de la Federación de Estudiantes de Educación Media, el magisterio venezolano en cada escuela y liceo del país, el movimiento de madres cocineras. «Un poderoso movimiento educativo y además el movimiento comunal», añadió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial