Aplicadas 1.435.142 pruebas para detectar el Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que hasta la fecha se han aplicado en el país 1.435.142 pruebas para detectar el Covid-19.

Al finalizar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del coronavirus, detalló que este total de pruebas aplicadas representa 47.838 aplicadas por millón de habitantes.

«Todo el mundo debe saber, que estamos haciendo un rastreo casa a casa para detectar los casos y erradicarlos, esta estrategia es el pilar fundamental para derrotar la pandemia», dijo la vicepresidenta en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Del mismo modo, detalló que el 55% de los casos en Venezuela están recuperados, un total de 5.490 están activos, es decir el 42% son casos importados.

Por otra parte, indicó que con estas cifras Venezuela contabiliza 12.334 personas que se han contagiados con el virus, destacando la tasa del 55% de recuperados.

«Estamos hablando que 3.800 casos de este total son provenientes de Colombia, recordemos que esta nación neogranadina ya subió al puesto 18 a escala mundial, Brasil sigue ocupando el puesto número dos, Perú el puesto seis y Ecuador el 28», concluyó Rodríguez.

Lea también

Instalado Estado Mayor de Caracas para el control del Covid-19

T/CO-AVN
F/AVN-Archivo