Aplicadas 10.949 dosis en Zulia en el primer día del Plan Nacional de Vacunación

 

En el primer día del Plan Nacional de Vacunación, iniciado este domingo 6 de agosto en el país, se aplicaron en el estado Zulia un total de 10.949 dosis a niños y adultos que asistieron a los 480 puntos activados para esta jornada que se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre.

Richard Hill, secretario de Salud en la entidad, indicó que este plan intensivo de vacunación, dirigido a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, se realizará en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), los consultorios populares, la Red Ambulatoria, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales con salas de parto y maternidades.

A modo de balance, el titular de Salud regional detalló que el total de personas vacunadas suman 8.053, de los cuales 4.796 fueron niños y 3.257 adultos.

«En el primer día de este plan, se aplicaron 335 BCG, 2.250 Pentavalente, 2.200 Polio, 1.622 Triple Viral, 2.016 Hepatitis B y 2.526 Toxoide Diftérico», puntualizó Hill.

Expresó que este programa se materializa gracias al esfuerzo mancomunado de los gobiernos regional y nacional, para que todas las vacunas lleguen al pueblo.

Informó que este domingo se instalaron 237 puestos fijos de vacunación, 242 puestos móviles, donde participan 2.161 personas entre médicos, enfermeras, promotores de salud y representantes comunitarios.

Entre los espacios de salud activados en Maracaibo se encuentran los Asic Catatumbo, La Rinconada, Base de Misiones Calendario, 18 de Octubre, Consultorio Médico Popular Los Pescadores, Asic Zapara, Chamarreta, Base de Misiones La Trinitaria, Asic Corito, CDI San Isidro y El Gaitero, entre otros.

Asimismo, en el municipio Baralt están dispuestos los Asic de la Misión Cerro Pelón y Siete y Medio; en Cabimas, La Rosa y el CDI de la parroquia Jorge Hernández; en Catatumbo, en la Base de Misiones Rafael Urdaneta de Encontrados; en el municipio Colón, el Asic de Santa Bárbara; en Guajira, en el Asic de Sinamaica; en Miranda, en el Asic La Salina; en Lagunillas, Asic Nueva Venezuela; Rosario de Perijá, Asic San Andrés y Base de Misiones 26 de Agosto.

Hill explicó que para la aplicación de las vacunas se incorporarán otros espacios, como centros comerciales, plazas, terminales aéreos y terminales terrestres.

Fuente/AVN
Foto/Archivo