Por la Oficina Nacional Antidrogas|Aplicadas más de 260 pruebas antidrogas y antialcohol en Vargas

En el estado Vargas, 265 pruebas antidroga y antialcohol se han aplicado de forma aleatoria a conductores que transitan por la autopista Caracas – La Guaira y en la avenida José María España, adyacente al balneario de Camurí Chico.

Marigreys Blanco, directora regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la entidad, informó que este operativo se realiza en compañía con efectivos de Tránsporte Terrestre, quienes se han encargado de aplicar las sanciones necesarias en los casos en que la prueba ha arrojado un resultado positivo.

“Desde el 30 de marzo hemos colocado dos puntos de control en la sede de Emergencias 171 y otro en Camurí Chico, donde se han aplicado multas desde 10 unidades tributarias a quienes se han encontrado bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas”, dijo.

Recordó que entre las sanciones previstas está la revocatoria de la licencia de conducir, por lo que recomendó a quienes estén frente a los volantes abstenerse de ingerir alcohol y evitar manejar bajo efectos de psicotrópicos.

La ONA también cuenta con tres puntos turísticos en las playas Alí Babá, Candilejas y Carrilito. En esta última se encuentra ubicada una unidad móvil y se realizan actividades recreativas como bailoterapia, carrera de zancos “y cualquier otra que involucre tanto a los padres como a los hijos, para promover mejores familias”, dijo Blanco.

Fuente/AVN