Informó el director estatal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí|Aplicadas medidas de saneamiento ambiental en más de 11.500 hogares en Trujillo

Con medidas de saneamiento ambiental como la eliminación de criaderos de mosquitos, abatización de depósitos de aguas, fumigaciones y control de roedores han sido atendido, en lo que va de año, más de 11.500 hogares en el estado Trujillo, región andina del país.

La información la ofreció este lunes el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, quien detalló que sólo en la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, han sido abordados más de 5.000 hogares, a través del Plan Integral de Salud Valera Bicentenaria, que adelanta el Ejecutivo estadal en esta jurisdicción, la de mayor población.

«Hemos abordado estas viviendas con acciones como el tratamiento de depósitos de aguas, la eliminación de criaderos en dentro y fuera de las casas, fumigaciones, para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti, como el dengue y la chikungunya», expresó.

Yugurí destacó la articulación con los consejos comunales, que ha sido fundamental para adelantar estos planes de saneamiento ambiental, toda vez que es desde el seno del hogar y las comunidades que se debe, primeramente, adelantar labores de limpieza y especialmente de eliminación de criaderos.

Indicó que este lunes las cuadrillas de Salud Ambiental se encuentran desplegadas con este tipo de acciones en el sector San Isidro de la parroquia Chiquinquirá, en el municipio Trujillo, la capital del estado.

Para este martes está previsto el abordaje de las parroquias Mercedes Díaz, en Valera; Tres de Febrero, en La Ceiba y Mosquey, en el municipio Boconó.

T/ AVN