Ofensiva Económica|Aplican medida de ajuste de precios en venta de ropa íntima en Trujillo

Como una medida de protección del pueblo contra la usura y a especulación, fue aplicado el ajuste de precios en artículos de vestir ofertados con excesivos márgenes de ganancias en el establecimiento comercial Mundo del Blúmer, que funciona en Valera, estado Trujillo.

Ganancias entre 43 y 100% fueron detectadas en este local ubicado en la avenida 10 de la mencionada localidad, con lo cual incumplen con la Ley Orgánica de Precios Justos, que determina un margen de ganancia máximo de 30%, declaró este martes el coordinador estadal de la Superintendencia, Elvis Vielma.

Detalló que entre los productos detectados con sobreprecio se encuentra una pijama para niños, cuyo costo de compra fue de 280 bolívares y era vendida a 714 bolívares, con un margen de ganancia de 110,1%; un sostén, con precio de compra de 115 bolívares, era vendido a 285 bolívares, lo que representa más de 49% de ganancia, y un bóxer comprado por la tienda en 150 bolívares era ofrecido al público a 357 bolívares, con un margen de ganancia de más de 43%.

«Esta violación de la Ley de Precios Justos, en sus artículos 32 y 60, generó la aplicación del artículo 39, numeral 6, relacionado con el ajuste de precios, además, el caso fue remitido al Ministerio Público, de acuerdo con el artículo 67, a los fines de que determinen si deben aplicar una sanción penal», explicó Vielma.

Indicó que en esta segunda ofensiva económica, que adelantan desde el pasado 2 de mayo y hasta la fecha, han realizado 358 fiscalizaciones en la entidad andina, con la aplicación de 84 medidas de ajuste de precios.

«Mantenemos esta expansión y ofensiva económica para proteger al pueblo de delitos como la especulación, la usura y el acaparamiento», sostuvo.

T/AVN