Detectaron más de 700% de sobreprecio en los productos|Aplican ocupación temporal a empresa Repuestos AZ en Anzoátegui

Como parte de la segunda fase de la ofensiva económica, la Empresa distribuidora de autorepuestos importados ‘Repuestos AZ, C.A.’, ubicada en el estado Anzoátegui, fue sancionada con ocupación temporal por presentar precios especulativos en los productos que comercializa, entre otros ilícitos, así lo informó el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos Anzoátegui, Francisco Álvarez.

“Tenemos un producto: cubo de rueda modelo Chevrolet (tiene un precio de ) 3.738 bolívares cuando su precio justo debería ser 426,64 es decir tiene un porcentaje especulativo de 776%”, destacó el funcionario durante un avance transmitido por Venezolana de Televisión.

Álvarez indicó que esa empresa violó el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, delito tipificado como presunta usura en el artículo 60 de la normativa.

Comentó que por la gran cantidad de productos en el establecimiento se decidió, a través del artículo 39, numeral 2 de la Ley Orgánica de Precios Justos, aplicar ocupación temporal en esa distribuidora de repuestos con el propósito de organizar todo el inventario con precios justos.

Por otra parte, el jefe del Comando Regional Número 7 (Core 7), G/B Ender Palencia Ortiz, señaló que durante la inspección se detectó que la empresa evadía 50% de las declaraciones de los impuestos que debía presentar ente la aduana. “Esto nos hace presumir que se ha cometido el delito de contrabando”, recalcó que funcionario.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

el gobierno tan bien tienen que investigar a los concesionarios de vehículos que se quieren ir del país como paso con el presidente la concesionaria el venezolano y tan bien les pido que investiguen la fundaciones como FONTURVAR que a pasado con los benditos carro que la gente llevan mas de 3 años esperando y nada siempre salen con una de que falta la firma del ministro de comercio o estamos en subasta en sicad y nada de nada ojo pelao con ese caso de FONTURVAR .

  • Una pregunta que tanto poder tienen los Asiaticos en Venezuela que especulan como les da la gana y no pasa nada,supuestamente los bogueros les compran caro y nosotros pagamos ese robo,yo se que no podemos tener un fiscal en cada negocio pero se puede implementar como se hizo con la seguridad colocar los cuadrantes con varios fiscales por zona en cada comunidad o eso es imposible?

  • Que sucede que el inpsasel, el ministerio del trabajo, y el gobierno nacional no sanciona al auto mercado san diego a nivel nacional por los incumplimientos en materia de salud y seguridad laboral. falta de un programa recreativo para los trabajadores y en lo socio económico

  • deberian ocupar todas las ventas de repuestos automotrices y chiveras de Barcelona, como es posible que una bomba de gasolina generica, lo que llaman «la pilita», para un vehiculo chery qq, la vendan entre bs 3500 y bs 4000 sin ninguna opcion a devolucion en caso de fallas ya que ellos manifiestan que los repuestos electricos y electronicos no tienen garantia ni devolucion, hasta cuando tanto robo