A conductores de las diferentes líneas|Aplican pruebas de alcoholemia y antidopaje en terminales de Portuguesa

En los terminales de Portuguesa se aplican pruebas de alcoholemia y antidopaje a conductores de las diferentes líneas que prestan el servicio de transporte público.

La medida, a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se inserta en el Operativo Navidad Segura 2012 y apunta a minimizar los riesgos de accidentes de tránsito durante la temporada decembrina.

«El fin es velar por la integridad física de nuestro pueblo, garantizar que conductores lúcidos transporten a propios y visitantes y fortalecer la prevención», indicó el comisionado de la ONA en Portuguesa, Ananín Valero.

Informó que el despistaje toxicológico se efectúa de manera aleatoria en los terminales terrestres de Guanare y Acarigua-Araure e incluso en la central de pasajeros de Biscucuy, zona alta de la entidad: «En cada punto se aplican diariamente de 15 a 20 pruebas, en promedio».

Esta acción es parte de las políticas que adelanta el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en el marco del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela: la prevención integral y la convivencia solidaria.

Valero recordó que los esfuerzos del Operativo Navidad 2012 se focalizan en el ámbito preventivo y por ello la procura de reducir los factores de riesgo en carreteras y vías expresas, mediante estrategias que refuerzan la supervisión y el control.

Fuente/AVN