Durante el inicio de la Semana Santa| Aplican pruebas antidoping a conductores en terminal de pasajeros de Valera

Como parte de las acciones contempladas en el dispositivo de seguridad Semana Santa 2014 este lunes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó pruebas antidoping a conductores en el terminal de pasajeros de Valera, el de mayor movilización en el estado Trujillo.

La comisionada estadal de la ONA, Verónica Peña, destacó que en esta oportunidad han articulado con autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para también aplicar la prueba de alcoholemia.

Para la aplicación de las pruebas fueron abordados de manera selectiva conductores de transporte que cubren rutas largas, fuera de la entidad, mientras que el alcoholímetro abarcó también el transporte interurbano, es decir de un municipio trujillano a otro.

«El propósito es evitar la accidentabilidad vial es estas fechas que incrementa considerablemente el flujo vehicular», dijo,

También los funcionarios de la ONA abordaron las unidades de transporte para difundir mensajes preventivos, tanto a conductores como a pasajeros.

En otro particular, Peña refirió que durante este asueto de la Semana Mayor estarán desplegados con puntos informativos en las entradas a la entidad, tales como los puntos de control de Agua Viva, en el municipio Miranda, y Buena Vista, en Monte Carmelo, donde también aplicarán pruebas antidoping a transportistas de vehículos particulares.

Asimismo, realizarán jornadas recreativas y de sensibilización, especialmente los días Jueves y Viernes Santo, en el santuario de José Gregorio Hernández, ubicado en Isnotú, municipio Rafael Rangel y el Monumento a La Paz, en Trujillo, la capital del estado.

«Con este tipo de actividades orientamos a los turistas sobre las medidas preventivas que deben seguir para disfrutar de unas cortas, pero agradables vacaciones, además, promovemos los valores para la vida, la sana convivencia y la paz», sostuvo Peña.

Estas acciones preventivas se desarrollarán en la entidad andina hasta el próximo lunes 21 de abril.

Texto/AVN