Aplican pruebas rápidas de despistaje de Covid-19 a milicianos de Caracas

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó este martes que se aplicó el test rápido de despistaje del nuevo coronavirus a más de 300 milicianos y milicianas que integran el Área de Defensa Integral (ADI) 412 General Ezequiel Zamora, en el Cuartel San Carlos, parroquia Catedral de Caracas.

«Continuamos con esta tarea de enfrentar esta pandemia, y unas de las acciones de prevención son las pruebas de despistaje que se realizan en todo el país como línea de protección a todo el pueblo sin excepción, tal y como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro», señalo Vivas.

Y agregó: “Reconocemos el trabajo de los milicianos que en esta pandemia están desplegados en todas partes brindando protección al pueblo, apoyando las acciones en materia de alimentación en los hospitales centinelas, en los CDI, dando la bienvenida a los compatriotas que retornan a la patria e incluso los vemos en estas faenas de limpieza y desinfección, por ello hoy les dedicamos esta jornada”.

Durante la jornada la máxima autoridad distrital entregó un reconocimiento al general Carlos Perozo Bolívar, director de Medios de la Milicia de la REDI Capital por su compromiso y dedicación. Asimismo hizo extensivo este reconocimiento a la Milicia Bolivariana, “por todo el trabajo y la acción de patria que realizan desde su creación”.

Vivas rememoró: “Fue un 13 de abril, cuando el comandante eterno Hugo Chávez decretó que se celebrará el Día Nacional de la Milicia Bolivariana para honrar a los hombres y mujeres de este cuerpo combatiente que durante 2002, junto a los soldados patriotas, lograron derrotar el golpe de Estado”.

T/ JACR
F/ Cortesía GDC
Caracas