Llaman a hacer uso racional del vital líquido|Aplicarán en Zulia nuevo esquema de distribución de agua

El ministro del Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva se reunió este martes con el Comité regional del Agua en el municipio Lossada del estado Zulia a fin anunciar lo que será el nuevo esquema de distribución del agua en ese estado, actividad en la que estuvo presente el gobernador de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, entre otras autoridades del sector como la estatal Hidrolago (Hidrológica del Lago de Maracaibo).

Desde su cuenta en twitter @PanchoArias2012 el gobernador Cárdenas informó que ante el bajo nivel que presentan los embalses del estado, a partir del 1ero de abril se aplicará una distribución de agua de 30 horas de servicio, con una parada de tres días.

Asimismo, tras un posterior recorrido por la estación Bifurcación, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer uso racional del líquido ante el calentamiento global y sus efectos, como lo es el fenómeno El Niño.

El jefe regional destacó que junto al ministro Paiva verificaron los trabajos de eliminación de las tomas no autorizadas para la aducción de aguas. «Con la eliminación de 153 tomas no autorizadas han disminuido las pérdidas de agua en 715 litros por segundo» informó Cárdenas.

Por su parte, Paiva informó en su cuenta @ernestopaiva que se inspeccionaron los trabajos de mantenimiento mayor que se realizan en el sistema de agua que sirve del servicio a las poblaciones de Maracaibo y otros municipios.

Señaló que entre una de las acciones emprendidas realizaron un trabajo mayor al interior de la tubería de 120″ de diámetro del Sistema Tule en una labor coordinada que contó con la participación de 600 servidores públicos, en un tiempo de 48 horas consecutivas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo