Dijo Rafael Ramírez|Apoyo a sectores productivos del país permitirá superar el modelo rentista petrolero

El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló este lunes que uno de los mecanismos para superar el modelo rentista petrolero es el apoyo y estímulo a los diferentes sectores productivos del país.

“Esta discusión es muy interesante, porque se está dando en torno a cómo se distribuye la renta petrolera, fue una batalla del Presidente (Hugo Chávez), se lo planteó como una de sus banderas fundamentales”, destacó durante la 13a entrega de financiamientos correspondientes al Fondo Bicentenario, en la que el equipo de Gobierno acompañó al presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Enfatizó en su intervención que lo que se está haciendo en el país en materia económica demuestra cómo se distribuyen los recursos provenientes del petróleo en beneficio del pueblo, lo que coloca a Venezuela entre una de las naciones con mayor avance y desarrollo social en el mundo.

El también  presidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) recordó que durante la Cuarta República los recursos obtenidos por el ingreso petrolero no eran invertidos en el área social, pues lo que hubo por parte de los gobiernos anteriores fue un saqueo y una historia de despojo de las riquezas en beneficio de las empresas transnacionales.

Destacó que no fue sino hasta el año 2000, a través de la nueva Constitución Bolivariana y las nuevas leyes, cuando el presidente Hugo Chávez inició una batalla valiente por la conquista del petróleo y la soberanía del recurso para el pueblo.

En ese sentido, Ramírez puntualizó que en el Programa de la Patria que dejó el comandante Chávez hay unas metas históricas de producción y se estima que en 2014 se llegue a 4 millones de barriles diarios y para 2019 a 6 millones.

“La manera de afrontar esto es expandiendo nuestras fuerzas productivas (…) nosotros necesitamos un complejo industrial que nos permita soportar el crecimiento de nuestra industria petrolera (…) es una oportunidad extraordinaria para desarrollar las actividades conexas a la industria petrolera, las actividades industriales, las actividades agrícolas, todo lo que tenga que ver con las capacidades productivas para ir superando nuestro modelo”, ratificó.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

MINISTRO RAMIREZ QUE ALGUIEN LE PONGA UN PARAO A LA CVG EN EL MUNICIPIO CARONI AL PUEBLO SE LE HACE IMPOSIBLE CONSTRUIR UNA VIVIENDA DIGNA,PORQUE ESTE ELEFANTE BLANCO LLAMADO CVG,VENDE CARISIMO EL METRO CUADRADO,CUANDO MI PRESIDENTE SIEMPRE DIJO Y USTED TAMBIEN QUE LA TIERRA TIENE UN COSTO DE CERO BS,PERO UNA COSA ES LA QUE USTEDES DICEN Y OTRA MUY DISTINTA ES LO QUE PASA EN ESTA CIUDAD,NETAMENTE CAPITALISTA,Y SI NO ME CREE VENGA PARA ACA Y PREGUNTE CUANTO CUESTA EL METRO CUADRADO DE TERRENO,Y PREGUNTE CUANTO CUESTA UNA CASA EN PUERTO ORDAZ.