Señaló el vicepresidente Aristóbulo Istúriz|Con el apoyo del Gobierno Bolivariano la clase obrera debe “duplicar la producción”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este martes que los trabajadores y trabajadoras de la Patria cuentan con todo el respaldo del Gobierno Bolivariano para “duplicar la producción”.

En el Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera, que se realizó en el Complejo Siderúrgico de La Yaguara, en Caracas, Istúriz recalcó que era necesario ordenar el proceso productivo y distributivo y en ello, el compromiso de la clase obrera era fundamental.

“La Gran Misión de Abastecimiento Soberano nos permite ordenar los procesos productivos y distributivos y controlar esos procesos. Hay que garantizar la gobernanza (de parte de la clase obrera) de los sistemas productivos y distributivos” y eso requiere compromiso, destacó.

En el marco de esta Misión se han clasificado 650 empresas que son claves. «Las estamos inspeccionando. Ya llevamos más del 93% inspeccionadas”, aseguró.

“¿Qué capacidad operativa tiene?, ¿por qué no opera el 100% de la capacidad instalada?, y comenzamos a detectar los problemas de electricidad, de repuestos, de insumos, de personal, entonces entra Corpoelec, el ministerio del Trabajo o Hidrocapital, entra quien tiene que entrar a solucionar los problemas”, explicó el vicepresidente.

Reiteró que la prioridad para los alcaldes y gobernadores es superar los problemas que tengan las plantas, porque lo importante es superar la producción. “Nuestra obligación es duplicar la producción”, puntualizó.

Resaltó el serio compromiso que tiene la clase obrera y aseguró que “estamos transformando un modelo y para transformarlo, debemos controlar los medios de producción, desde la planificación y para eso debemos tener una clase obrera bien consciente”.

LA OPOSICIÓN NO TIENE MORAL PARA CONVOCAR EL PUEBLO A LA CALLE

Sobre el llamado de la oposición a una marcha el 1 de septiembre, el vicepresidente de la República expresó la derecha venezolana está “desesperada por que no ha logrado sus objetivos”.

“El 1 de septiembre es un plan de conspiración. Ellos van a buscar la guerra, porque ellos no pueden llamar al combate a un pueblo al que han combatido toda la vida. Ellos van a provocar a que golpeen a alguien, a que hayan muertos, para coger oxigeno y continuar con una política de desestabilización”, dijo Istúriz.

“Debemos mantenernos en la calle, porque donde ronca tigre no hay burro con reumatismo”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/AVN