En Portuguesa|Apoyo de Pdvsa Agrícola logra aumentar presencia escolar en Bella Tovar

Las pequeñas y pequeños son trasladados en cómodas unidades vehiculares

La ausencia escolar de las niñas y niños que cursan estudios en la Escuela Rural Concentrada del sector Bella Tovar, en el municipio Ospino del estado Portuguesa, ha disminuido considerablemente gracias al apoyo en el área de transporte que les brinda la filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Agrícola.

Las labores de movilización escolar se inician como consecuencia de los trabajos de recuperación de nueve kilómetros de la vía Santa Lucía del Llano que ejecuta Pdvsa Agrícola actualmente. Motivo por el cual la estatal del campo, en acuerdo con la comunidad educativa y los consejos comunales Bella Tovar I y II, Arindígena, Ceibote, El Tigre, Mamá María, entre otros, asumió el compromiso de movilizar cerca de 60 estudiantes desde sus hogares hasta el centro de estudios de la localidad.

MATRÍCULA COMPLETA

“Yo como docente considero que esta acción que Pdvsa está haciendo es muy buena”, manifestó Yolanda Sáenz, docente coordinadora de la institución escolar, quien agregó que ahora las niñas y niños se levantan más temprano para estar a tiempo cuando pase el transporte, lo que ha incidido en el aumento de la matrícula. “Antes venían entre 23 ó 25 niños, ahora es completa”, dijo la educadora.

Las pequeñas y pequeños son trasladados en cómodas unidades vehiculares, evitando, entre otros, los inconvenientes que se presentan en época de verano por la cantidad de polvo que generan las labores de reparación vial, y en invierno los barriales ocasionados por la llegada de las lluvias. Así como, los peligros que implica caminar cerca de una vía donde circula tránsito pesado.

La comunidad y en especial las madres reconocen el apoyo que está dando Pdvsa Agrícola. Mary Marzt, presidenta de la Asociación de Padres y Representantes de escuela rural y madre de tres pequeños que reciben clases en la Unidad Educativa de Bella Tovar, agradeció la iniciativa del transporte porque “ahora los niños asisten más a clases, se evitan los peligros de la vía y los problemas por las lluvias”.

En la parroquia La Aparición del municipio Ospino, la filial del campo construye el Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña “Pedro Pérez Delgado, Maisanta”, una de las once agroindustrias que se edifican en todo el territorio nacional y que cuenta entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las zonas rurales del país.

Fuente/Prensa PDVSA