A través de la Misión AgroVenezuela|Apoyo técnico y logístico recibirán productores yaracuyanos para cosecha de maíz

El próximo 5 de septiembre comenzará en el estado Yaracuy la recolección de la cosecha de maíz blanco, por ello los productores de este rubro contarán con el apoyo técnico y logístico del Gobierno Nacional, a través de la Misión AgroVenezuela.

Representantes de los productores agrícolas de las 21 parroquias del estado Yaracuy, en conjunto con los directivos del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), del Banco Agrícola de Venezuela, del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Instituto Nacional de Tierras (Inti), evaluaron este miércoles las necesidades y fortalezas de esta cosecha.

Ángel Pino, coordinador estadal del MAT, mencionó que 1.059 productores de maíz blanco en la entidad se preparan para cosechar el alimento, por lo que han dispuesto máquinas descosechadoras que estarán al servicio de las comunidades organizadas, a fin de agilizar la recolección del cereal.

Los trabajadores del campo tendrán el apoyo de profesionales en el área, quienes harán el acompañamiento en esta etapa crucial de la siembra.

También tienen garantizado la recepción de todo el maíz blanco en los silos de la Corporación Casa, de Agropatria y de la Corporación Venezolana de Alimentos, apuntó.

En esta oportunidad existe la aspiración de romper el récord histórico de recolección en la entidad, ubicada en 64 toneladas del rubro al año, mientras que en 2011 se esperan recoger por lo menos 98 toneladas en unas 24.469 hectáreas de tierras.

El delegado de la Misión AgroVenezuela y productor del municipio Peña, Francisco Aguilar, dijo que este programa ha significado un paso importante para recuperar la agricultura en la entidad, ya que los campesinos anteriormente estaban desamparados.

El Gobierno venezolano, a través de la Misión AgroVenezuela, ha invertido en la cosecha de maíz blanco de 2011 en el estado Yaracuy un monto superior a los 57 millones de bolívares.

El programa nacional beneficia a 5.700 trabajadores del campo en esta entidad del centro-norte venezolano, quienes han recibido 240 millones de bolívares para sembrar diversos rubros alimenticios.

Fuente/AVN
Foto/Archivo