Fungía como una falsa representante de la GMVV |Aprehendida fémina por estafa de viviendas en Distrito Capital

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje contra los Delitos Financieros, aprehendieron a una mujer que se dedicaba a la usurpación de cargos y a la estafa en el Distrito Capital.

El caso se dio a conocer por medio de varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, en la que las víctimas informaron que una fémina ofrecía viviendas a cambio de una alta suma de dinero, en efectivo o por transferencia hacia una cuenta pertenecientes a un familiar de la timadora, después de recibir el pago, ésta cortaba todo tipo de comunicación.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que los detectives realizaran investigaciones de campo, de análisis documentales e informáticos, que permitieron identificar y ubicar a la ciudadana en cuestión, quien fue sorprendida de manera flagrante en la estafa. La misma responde al nombre de Elena Coromoto Quintana Malavé (50).

El modus operandi de esta mujer consistía en captar a sus víctimas como una falsa representante de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y pedir dinero para facilitar la adjudicación del inmueble. Lo que califica como delito, ya que las viviendas son subsidiadas por el Estado venezolano y no requieren de gestor alguno.

Durante el procedimiento, una comisión policial se trasladó, con orden de allanamiento, hasta la residencia de la fémina, donde se incautaron varias evidencias tales como: documentación con logos de la Gmvv, una chequera perteneciente a la cuenta que recibía dicho pago, una laptop donde realizaba el supuesto título de adjudicación de las viviendas para sus víctimas. También se pudo conocer que había estafado a más de 100 familias.

La Fiscalía 83 del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Fuente/ Prensa Cicpc

Será posible que todavía persiste la credibilidad de algunas personas,en ofertas engañosas como estas?.Se arriesgan a perder grandes sumas de dinero,para demostrar su viveza y pasar por encima de los demás.Bueno?para eso están los estafadores…Que les aproveche!gocen de sus viviendas IMAGINARIAS,al módico precio….NO APRENDEN CARAJO!