Informó Katherine Haringhton|Aprehendidos dos sujetos solicitados y otros seis en flagrancia durante OLP en Carabobo

Al menos ocho sujetos, entre ellos dos solicitados, resultaron aprehendidos durante el despliegue de la fase de ejecución de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se desarrolló este viernes en los municipios Valencia, Los Guayos, San Diego, Carlos Arvelo y Diego Ibarra del estado Carabobo.

La viceministra del Sistema de Investigación Penal del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Katherine Haringhton, ratificó que la acción busca dar con bandas criminales y delincuentes dedicados al robo, sicariato, extorsión y homicidio.

De los aprehendidos durante la OLP, un sujeto estaba requerido por homicidio mientras otro estaba solicitado por drogas.

Haringhton también precisó que de los individuos capturados en flagrancia dos fueron por porte de armas de fuego, dos por posesión de drogas y otros dos por resistencia a la autoridad.

Indicó que la acción donde participaron 757 funcionarios de las Unidades Especiales Cívico-Militares-Policiales, permitió la incautación de ocho armas de fuego y 19 porciones de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

“Todo nuestro esfuerzo está orientado a brindar la mayor suma de seguridad y paz en cada rincón del país, siempre apegados al respeto de los derechos humanos”, sentenció.

Señaló que por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, los cuerpos de inteligencia y seguridad ciudadana “no descansarán hasta liberar áreas del hampa paramilitarizada y proteger al pueblo”.

Fuente/Prensa Mpprijp
Foto/Mpprijp-@AmeliachPSUV

OLP ???? Hay funcionarios del ejercito custodiando a gente de negocios y con horarios tanto matutinos como vespertinos, ejemplo en la esquina de cochera estan bien armados pareciera que fueran personajes mportantes hasta cuando la corrupción o el matraqueo o cobrar vacuna por proteger o cuidar negocios?? Yo me pregunto……