Aprobación de la AN del TIAR pone en evidencia el desespero de la oposición

El Movimiento Revolucionario 23 de Octubre (MR23) y la Unidad Popular Venezolana (UPV) rechazó de manera categórica la aprobación en segunda discusión el pasado martes por parte de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, de la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en moción de urgencia solicitada por su presidente, Juan Guaidó.

En rueda de prensa realizada en la plaza Andrés Eloy Blanco (plaza Lina Ron o plaza La Revolución), ubicada en la esquina Santa Capilla, el vocero principal del MR23, Eleonel Amundaray, sostuvo que esa aprobación del ente legislativo “al querer restituir a Venezuela en ese tratado, lo hace sin ningún argumento y de manera irresponsable, lo que demuestra la desesperación de la oposición porque no ha podido lograr el poder político por la vía de la violencia”, aseveró.

En ese sentido, destacó que el MR23, la Unidad Popular Venezolana (UPV) y otros movimientos políticos y sociales, “rechazamos enfáticamente dicha petición de parte de Guaidó y el bloque de opositores venezolanos apátridas, a los cuales consideramos traidores a la patria de Guaicaipuro, Simón Bolívar, Hugo Chávez y Lina Ron”, apuntó.

Consideró dicha acción como “prebélica contra Venezuela, y alienta a Estados extranjeros a violentar nuestra soberanía e independencia, por tal motivo declaramos a estos señores (opositores) como apátridas, no gratos y traidores a la patria, y serán tratados como tal a la hora que nuestra nación sea afectada por fuerzas extranjeras con apoyo o complicidad de factores opositores internos”, argumentó.

PUEBLO DISPUESTO A DEFENDER LA SOBERANÍA DE LA PATRIA

Amundaray, sostuvo que si la oposición pretende volver a desestabilizar o quebrantar la paz de Venezuela, “van a conseguir a un pueblo dispuesto a defender nuestra soberanía, hasta con nuestra propia vida si es necesario”, aseveró.

También, aprovechó la oportunidad para expresar al presidente Nicolás Maduro que “cuente con el apoyo de este pueblo para garantizar la paz de Venezuela”, añadió.

Por su parte, la presidenta del UPV, Wendy Tellechea, hizo un llamado a la militancia de esta organización política junto a otros movimientos sociales y políticos, así como al Frente Nacional de Mujeres Lina Ron, para que “se mantengan alerta ante esta amenaza que hoy nuevamente se presenta en nuestra patria con el llamado del terrorista Guaidó”, destacó.

T/ Leida Medina
F/ Luis Franco