Compuesta por Venezuela, Ecuador, Uruguay y Bahamas|Aprobada comisión de la Celac para recabar información sobre conflicto electoral en Haití

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles, en la reunión de la Celac, que se realiza en Quito, la conformación de una comisión del organismo regional para visitar a Haití a fin de realizar un informe de lo que ocurre con el proceso electoral que vive esa nación caribeña.

La comisión estará conformada por representantes de Venezuela, Uruguay, Bahamas y Ecuador, que al mismo tiempo fungirá como el coordinador del cuarteto de la Celac, explicó Correa durante la IV cumbre del organismo que se lleva a cabo en Quito, Ecuador.

Este ‘cuarteto’ se ha conformado por la petición directa por el canciller de Haití, Lener Renauld, país que además es fundador de la Celac.

Haití explícitamente solicitó una misión política para mediar en el conflicto que se generó tras la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas inicialmente para este domingo 24 de enero.

El ‘cuarteto’ recabará información sobre el conflicto electoral que vive ese país, a fin de decidir si la instancia puede mediar para garantizar que la transición de poder se haga de manera democrática y pacifica.

T/Ana Maneiro
F/AVN